Abogado herencias Massoteres en (Lleida)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para confirmar el fallecimiento del idividuo. Por lo que es conveniente antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el documento.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de su existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este tipo de testamento lo escribe el correspondiente testador y conseguirá ser válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede suceder que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de llevar los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los expedientes, aptos de solventar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del testamento.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestras oficinas de abogados con la finalidad de auxiliarle y solventarlecualquier interregnote que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Tenemos un equipo de juristas en Abogado herencias Massoteres en (Lleida) queestudiarán de forma individualizada su caso dándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE