Abogado herencias Massanes en (Girona)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de normas a tener patente. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Conviene acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el idividuo fallecido ha dejado muestra o no de la herencia. Para esta gestión y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Massanes en (Girona), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual demuestre el fallecimiento de dicha persona.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de los mismos, preparados de disipar nuestras vacilaciones y proveer el expediente del sucesión.

El bufete de letrados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su documento para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE