Abogado herencias Masquefa en (Barcelona)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de capitalpropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia legitima de la existencia del certificado.

En ese caso a un organismo denominado como Registro de Actos de Ultima Voluntad responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un idividuoha otorgado el documento. Este certificado acredita el fallecimiento de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Masquefa en (Barcelona).

Los particulares tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Normalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de los mismos, preparados de resolver nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del legado.

Nuestra oficina de letrados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE