Abogado herencias Maspujols en (Tarragona)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el ser querido fallecido ha dejado muestra o no del certificado. Para este procedimiento y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Maspujols en (Tarragona), es necesario poseer un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de esa persona.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Este tipo de testamento lo manuscribe el pertinente testador y se considerará como válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En este proceso, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, diestros de inormar nuestras dudas y suministrar el expediente del testamento.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Maspujols en (Tarragona) estudiará su expediente de forma específica y le ofrecerá la mejor elección posible, satisfaciendo e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE