Abogado herencias Maside en (Ourense)

Cuando desaparece un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Por lo tanto, los especialistas expertos en Derecho de herencias son las figuras establecidas en estos dilatados pleitos de suministrar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura adquiere un carácter obligatorio para disipar las cuestones legislativas al mismo tiempo de realiar una tutela profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un grupo profesional que evaluarán de forma concreta su expediente para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE