Abogado herencias Masarac en (Girona)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

Lo primero, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Considerando todo lo primeramente expresado, es aconsejable informarse a través de un letrado experto en Derecho de herencias. Expertosde la materia con una dilatada práctica y una categoría de determinación muy concreta en lo relacionado de los legados. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la definición de las indecisiones que aparezcan en los trámites que indicanlas leyes en estos dilatados asuntos.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Masarac en (Girona) evaluará su asunto de manera individual y le dará la mejor elección posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE