Abogado herencias Martín Muñoz de la Dehesa en (Segovia)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de ir al Registro es adecuado tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de su existencia hasta que se concede a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por imprescindible, recurrir la representación de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan seguir nos auxilirá a resolver las dudas que aparezcan en el expediente del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado especializado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos extensos expedientes.

Su solicitud de Testamento y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE