Abogado herencias Martín del Río en (Teruel)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que apunta la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es necesario tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

Por este motivo, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de resolver nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del testamento.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Centro de Letrados que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE