Abogado herencias Martín de la Jara en (Sevilla)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Este tipo de testamento lo redacta el debido testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la destrucción de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Enumerando todo lo principalmente detallado, es imprescindible asesorarse acompañado de un jurista profesional en Legislación de herencias. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y una categoría de especialización muy detallada en la cuestión de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda necesariay la solución de las inquietudes que surjan en el procecimento que muestranlas leyes en estos extensos sumarios.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Martín de la Jara en (Sevilla) analizará su caso de forma particular y le entregará la mejor elección posible, remediando e avisándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE