Abogado herencias Marinaleda en (Sevilla)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del idividuo. De este modo resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia del trámite. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el desenlace de agilizar todos los despachos legislativos y avance de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos facilitarán a disipar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los movimientos en el asunto del legado. Es recomendable recurrir la destreza de un jurista experto en Derecho de legados nos dará la precauciónde llevar todo el expediente internamente del marco reglamentario.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma particularizada su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE