Abogado herencias Marbella en (Málaga)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el acta. Antes de ir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento reflejando la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del trámite. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de disponer los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de solventar nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del sucesión.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro despacho de profesionales con la finalidad de auxiliarle y solventarlecualquier duda que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Disponemos un equipo de juristas en Abogado herencias Marbella en (Málaga) queestudiarán de forma personal su caso dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE