Abogado herencias Marazuela en (Segovia)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Lo primero, es conveniente saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por conveniente, recurrir la experiencia de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben alcnzar nos ayudará a disipar las inquietudes que emerjan en el devenir del testamento.

Asimismo, la experiencia de un experto especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos extendidos procesos.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas muertas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE