Abogado herencias Maracena en (Granada)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una secuencia de procesos legales que giran en torno a la herencia y a una serie de indicaciones a tener patente. En los siguientes párrafos damos paso íntegramente a lo que concierne este amplio proceso.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el documento. Antes de ir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce su existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, aptos de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el transcurso del testamento.

El equipo de abogados está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE