Abogado herencias Marín en (Pontevedra)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este certificado. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

El Código Civil explica los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se dividen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un jurista experto en Derecho de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada práctica y un grado de especificación muy específica en lo relacionado de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la resolución de las inquietudes que aparezcan en los trámites que indicanla legislación en estos largos sumarios.

Su pretensión de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será valorado por nuestro Bufete de Profesionales que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE