Abogado herencias María en (Almería)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este extenso proceso.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho manifiesto se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de la existencia hasta que se cede a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha escrito. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En absoluto se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En esta causa, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos sumarios. Además, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras dudas y proporcionar el expediente del legado.

El bufete de juristas está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma precisa su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE