Abogado herencias Manzano, El en (Salamanca)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de documentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente expuesto, conviene informarse a través de un experto experto en Legislación de sucesiones. Profesionalesdel oficio con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy detallada en la cuestión de los legados. De este modo toparemos la ayuda ineludibley la resolución de las vacilaciones que encontremos en el proceso que revelanla reglamentación en estos largos asuntos.

Nuestra oficina de juristas está especializado en asuntos de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE