Abogado herencias Mantinos en (Palencia)

El fallecimeinto de una persona da paso a una serie de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de indicaciones a tener presente. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona muerta así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el propósito de agilizar todos los despachos reglamentarios y avance de los mismos, los profesionales que bien conocen estos contenidos nos orientarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los movimientos en el sumario del sucesión. Es obligado utilizar la profesionalidad de un experto experto en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el sumario internamente del marco legal.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Mantinos en (Palencia) evaluará su caso de forma exclusiva y le ofrecerá la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE