Abogado herencias Manjarrés en (Rioja (La))

En el siguiente articulo vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras la perdidad de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del familiar. Por lo tanto es conveniente antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los litigios legales y impulso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos temas nos asesorarán a resolver nuestras dudas y nos facilitaran los movimientos en el asunto del legado. Es aconsejable recurrir la asesoría de un jurista especialista en Jurisdicción de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el expediente interiormente del marco legislativo.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un grupo profesional que estudiaran de forma particularizada su expediente para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE