Abogado herencias Manganeses de la Polvorosa en (Zamora)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

La función principal de la cesion del testamento es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos ayudará a resolver las dudas que emerjan en el procedimiento del testamento.

Asimismo, la experiencia de un abogado especializado en Derecho de legados se encargará de informarnos todos estos anexosen estos extensos expedientes.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as perecidas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos asuntos de Lemas, donde se estudiará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE