Abogado herencias Malón en (Zaragoza)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona que ha fallecido así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para demostrar si el idividuo fallecido ha dejado constancia o no del testamento. Para este trámite y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Malón en (Zaragoza), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de esta persona.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y les falta validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por imprescindible, utilizar la sapiencia de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden lograr nos ayudará a solventar las manifestaciones que afloren en el expediente del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un jurista experimentado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos largos procesos.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Malón en (Zaragoza), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros abogados analizarán su solicitud de manera específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE