Abogado herencias Maire de Castroponce en (Zamora)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que se destina la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para constatar el fallecimiento del idividuo. De este modo es apropiado antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En esta causa, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, capaces de solventar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del testamento.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un negociado profesional que pormenizarán de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE