Abogado herencias Maià de Montcal en (Girona)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener presente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

Para empezar, es valioso saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para constatar el fallecimiento de la persona. Por consiguiente es apropiado antes de presentarse al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por conveniente, recurrir la destreza de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos facilitará a disipar los interrogantes que emerjan en el devenir del testamento.

De esta forma, la imagen de un abogado experimentado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos extendidos procesos.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Maià de Montcal en (Girona), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una sucesión o testamento. Nuestros abogados investigarán su caso de forma concreta y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE