Abogado herencias Mahide en (Zamora)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona difunta así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el ser querido fallecido ha dejado certificación o no de la herencia. Para esta gestión y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Mahide en (Zamora), es necesario llevar un Certificado de Actos de Última voluntad el cual demuestre el fallecimiento de esta persona.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo manuscribe el correspondiente testador y conseguirá ser válido cuando cumpla una serie de requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Además, son técnicos que bien saben los trámites legales y la protocolización de los mismos, capaces de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del legado.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados constituido por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE