Abogado herencias Madroño, El en (Sevilla)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas normas legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona muerta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del ser querido. Así pues resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada al conjunto de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna condición legal.

Computando todo lo arriba detallado, es necesario asesorarse por medio de un jurista profesional en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada práctica y un grado de especificación muy detallada en la cuestión de los testamentos. Asimismo encontraremos la ayuda imprescindibley la definición de las inquietudes que encontremos en el proceso que muestranla legislación en estos largos causas.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma individualizada su documento para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE