Abogado herencias Madrigal de las Altas Torres en (Ávila)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Del mismo modo, los letrados expertos en Derecho de voluntades son las figuras establecidas en estos dilatados pleitos de proveer los diferentes trámites. Ya queen estos pleitos tan prolongados esta figura alcanza un carácter obligatorio para solventar las dudas legislativas al mismo tiempo de profesar una defensa profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Nuestra oficina de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados integrado por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE