Abogado herencias Maderal, El en (Zamora)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que enfoca la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Por imprescindible, recurrir la sapiencia de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden lograr nos auxilirá a disipar las vicisitudes que surjan en el procedimiento del testamento.

De este modo, la figura de un experto experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos extendidos expedientes.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as fallecidas, será valorado por nuestro Bufete de Juristas que está profesionalizado en estos asuntos de Asuntos, donde se estudiará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE