Abogado herencias Maçanet de la Selva en (Girona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el funeral de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario del Estado Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del notario.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento que ajusta la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por necesidad, recurrir la figura de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos facilitará a tramitar las inquietudes que aparezcan en el procedimiento del legado.

Asimismo, la figura de un letrado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos extendidos sumarios.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Maçanet de la Selva en (Girona), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una sucesión o dejación. Nuestros abogados permonizarán su expediente de manera específica y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE