Abogado herencias Maçanet de Cabrenys en (Girona)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Lo primero, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del ser querido. Por lo que es importante antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el testamento.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Este testamento lo manuscribe el propio testador y se considerará como válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por consiguiente, utilizar la sapiencia de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos auxilirá a resolver las dudas que aparezcan en el expediente del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un abogado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos largos procesos.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de letrados con el fin de informarle y solventarlecualquier duda que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Maçanet de Cabrenys en (Girona) queinvestigarán de forma personal su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE