Abogado herencias Mañón en (Coruña (A))

El fallecimeinto de un pariente da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última voluntad acerca de bienespropio y cómo le apetecería que fuese la divisiónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del acta.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por el olvido de alguna formalidad legal.

Enumerando todo lo arriba expresado, es necesario asesorarse por medio de un letrado especialista en Derecho de herencias. Profesionalesdel oficio con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy concreta en los asuntos de los testamentos. Asimismo hallaremos la ayuda imprescindibley la resolución de las interrogantes que aparezcan en los trámites que muestranla reglamentación en estos largos sumarios.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro bufete de letrados con el propósito de asesorarle y resolverlecualquier inquietud que tenga en relación a su herencia o de un testamento. Disponemos un equipamiento de juristas en Abogado herencias Mañón en (Coruña (A)) queinvestigarán de forma concreta su caso asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE