Abogado herencias Málaga en (Málaga)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Antes de seguir, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento del familiar. Así pues resulta aconsejable antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el testamento.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

Por conveniente, recurrir la figura de un profesional que entienda bien los oficios legislativos y todos los trámites que corresponden seguir nos auxilirá a tramitar las manifestaciones que aparezcan en el devenir del testamento.

De la misma manera, la experiencia de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos trámitesen estos extensos expedientes.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Málaga en (Málaga), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros juristas permonizarán su caso de manera específica y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE