Abogado herencias Lugo en (Lugo)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras el funeral de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los individuos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Todo el testamento lo manuscribe el mismo testador y se considerará como válido en el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un abogado

En este procedimiento, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de resolver nuestras indecisiones y suministrar el expediente del legado.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Lugo en (Lugo) estudiará su asunto de forma privativa y le entregará la mejor opción posible, remediando e advirtiéndole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE