Abogado herencias Luena en (Cantabria)

El fallecimeinto de una persona da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de reglamentos a tener de forma clara. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

Lo primero, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay casos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras dudas y proveer el expediente del legado.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Luena en (Cantabria), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros juristas estudiarán su caso de manera individualizada y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE