Abogado herencias Luelmo en (Zamora)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a un testamento

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de ir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por conveniente, utilizar la experiencia de un profesional que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los procesos que conviene alcanzar nos facilitará a disipar las vicisitudes que emerjan en el expediente del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un letrado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos largos sumarios.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un grupo profesional que desarrollarán de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE