Abogado herencias Ludiente en (Castellón/Castelló)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener patente. En los siguientes párrafos damos paso íntegramente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se comunica tal existencia hasta que se cede a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, preparados de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del sucesión.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un equipo profesional que desarrollarán de forma precisa su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE