Abogado herencias Lucillos en (Toledo)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo manuscribe el mismo testador y se considera válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de documentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por conveniente, acompañarse de la sapiencia de un experto que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos auxilirá a resolver los interrogantes que aparezcan en el transcurso del testamento.

De la misma manera, la experiencia de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos largos sumarios.

El equipo de juristas está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE