Abogado herencias Lucena del Cid en (Castellón/Castelló)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que giran en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener patente. En el siguiente texto damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

El testamento es relato mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos sumarios. Además, son expertos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, compotentes de disipar nuestras dudas y proveer el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados compuesto por un gabinete profesional que evaluarán de forma individualizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE