Abogado herencias Lucena de Jalón en (Zaragoza)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este acta. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia documentada de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento del familiar. Por consiguiente es importante antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. En el proceso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y se desconoce la existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el debido testador y se considera válido en el instante que cumpla una serie de requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el fin de activar todos los despachos legales y impulso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos contenidos nos asesorarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los devenir en el sumario del legado. Es recomendable recurrir la figura de un experto versado en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el expediente dentro del marco legislativo.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as perecidas, será tramitado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en este tipo de Asuntos, donde se estudiará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE