Abogado herencias Lucainena de las Torres en (Almería)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este testamento. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Así pues resulta recomendable antes de ir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica la existencia hasta que se concede a los herederos.

Generalmente el testamento lo crea el correspondiente testador y conseguirá ser válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Con el fin de apresurar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los juristas que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los movimientos en el transcurso del testamento. Es recomendable recurrir la representación de un experto versado en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco constituyente.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un grupo profesional que planificarán de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE