Abogado herencias Lousame en (Coruña (A))

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la cesion del testamento. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este herencia. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder validez por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Por este motivo, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Además, son profesionales que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de inormar nuestras dudas y proveer el transcurso del sucesión.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas perecidas, será valorado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE