Abogado herencias Lourenzá en (Lugo)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que hace referencia la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que debe cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de disipar nuestras dudas y proveer el transcurso del sucesión.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en expedientes de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un equipo profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE