Abogado herencias Losilla, La en (Soria)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona difunta así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la singularidad de contar con la figura dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de actas de la herencia están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser inválido al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

Por eso estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por la informalidad de algún requisito legal.

Enumerando todo lo anteriormente expuesto, es necesario informarse por medio de un experto experto en Derecho de herencias. Experimentadosdel oficio con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy detallada en los asuntos de los testamentos. De este proceder toparemos la ayuda precisay la definición de las vacilaciones que surjan en el proceso que revelanla reglamentación en estos difusos asuntos.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en este tipo de Asuntos, donde se valorará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE