Abogado herencias Losar del Barco, El en (Ávila)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

En primer lugar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En esta causa, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del legado.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Losar del Barco, El en (Ávila), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una sucesión o testamento. Nuestros abogados investigarán su asunto de manera concreta y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE