Abogado herencias Losacio en (Zamora)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este documento. Asi que, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público En contra partida, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura de un notario.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Del mismo modo, los especialistas expertos en Jurisdicción de voluntades son los responsables establecidas en estos extensos asuntos de facilitar los diferentes asuntos. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura consigue un carácter imprescindible para solucionar las dudas legislativas además de realiar una defensa profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Nuestra oficina de juristas está especializado en temas de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE