Abogado herencias Lorcha/Orxa, l en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legitima de la existencia del acta.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Normalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento reflejando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de un marco legal dejando constancia del trámite. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo primeramente expuesto, es necesario asesorarse a través de un jurista profesional en Derecho de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada costumbre y una categoría de especialidad muy específica en el tema de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda ineludibley la definición de las inquietudes que aparezcan en los trámites que señalanla legislación en estos extensos asuntos.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un negociado profesional que estudiaran de forma individualizada su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE