Abogado herencias Llorenç del Penedès en (Tarragona)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

De la misma manera, las personas ocupadas de cobrar la herencia de un documento gráfico conocen antes la voluntad del familiar fallecida. Por lo que no es raro topar casos en que los familiares no conocen hasta el último momento la existencia del acta en los que consta la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre su reparto de herencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Con la finalidad de activar todos los trámites legales y proceso de los mismos, los letrados que bien conocen estos devenir nos facilitarán a disipar nuestras incertidumbres y nos auxilirán los pasos en el transcurso del legado. Es recomendable acompañar la representación de un jurista experto en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco reglamentario.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Llorenç del Penedès en (Tarragona), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros letrados permonizarán su asunto de forma concreta y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE