Abogado herencias Lliçà de Vall en (Barcelona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de reglamentos a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser nulo al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la sapiencia de un experto que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos facilitará a tramitar las manifestaciones que afloren en el transcurso del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos extendidos expedientes.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Lliçà de Vall en (Barcelona), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros letrados estudiarán su asunto de forma individualizada y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE