Abogado herencias Lliçà dAmunt en (Barcelona)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Por imprescindible, utilizar la figura de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos ayudará a satisfacer las dudas que afloren en el transcurso del legado.

Asimismo, la figura de un abogado experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de informarnos todos estos anexosen estos extendidos expedientes.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas fenecidas, será valorado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se pormenizará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE