Abogado herencias Llavorsí en (Lleida)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento de la persona. Por lo tanto resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del testamento.

Su pretensión de Transmision y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Centro de Profesionales que está profesionalizado en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE