Abogado herencias Llanars en (Girona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que voltean en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este dilatado proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja prueba de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en regla antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este tipo de testamento lo redacta el correspondiente testador y será válido cuando cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede suceder que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En esta causa, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, compotentes de inormar nuestras dudas y facilitar el expediente del sucesión.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Llanars en (Girona), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una herencia o testamento. Nuestros juristas permonizarán su solicitud de manera específica y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE