Abogado herencias Llagosta, La en (Barcelona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres queridos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Así pues, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Considerando todo lo precedentemente detallado, es aconsejable asesorarse por medio de un letrado especialista en Legislación de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy concreta en los asuntos de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la definición de las dudas que encontremos en los trámites que indicanlas leyes en estos prolongados causas.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma individualizada su documento para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE